18 de marzo (parte I)

Bos días a todos!

Espero que nos vayamos acostumbrando a la situación.Antes de marcaros la tarea quiero deciros que echo de menos el estar con vosotros, ¡¡¡Hasta echo de menos el ruído  del comedor!!!!!!

Ayer olvidé poner la solución al acertijo ¿Cuál es el animal más fuerte del planeta? Pues bien, el animal más fuerte del planeta es el escarabajo rinoceronte. Es un insecto negro con un cuerno en la cabeza y 5 cms de longitud (más o menos como vuestro dedo índice).Es capaz de levantar hasta 30 veces su peso.

Bueno, como estos dos días siguientes no hay "clase" voy a poner un poco más de tarea.

En primer lugar estudiar la tabla del 7. Ya sabéis la técnica: hacia delante, hacia atrás y salteada.
 ¡Ánimo que ya quedan pocas y luego os sellaré el Pasaporte de las tablas!

Leer, leer mucho, en voz alta, para vosotros, lo que os guste, preguntando las palabras que no conozcáis, con entonación si es una pregunta o una oración exclamativa.

Haced dos fichas más de las que os envié.(si alguno no la tiene que se ponga en contacto conmigo que se las mando por correo o whatsapp). Siempre procurad que sea una de cálculo y otra de lengua o lingua galega.

Faced a lectura do libro de lingua na páxina 80 (tamén podo mandar o libro por pdf).Solo ler a páxina, nada máis.

Otro acertijo; Si después de masticar un chicle lo tiras al suelo( no me gustaría que así fuese que eso no es lo que os han enseñado) pasarán cinco años hasta que desaparezca por completo.
¿Cuánto tardarán en desaparecer  tres chicles iguales si se tiran a la vez?
                           a) Quince años.
                           b) Cinco años.
                           c) Depende del sabor que tengan.






1 comentario:

  1. Pues ya estábamos saboreando los chicles! Tardan el mismo tiempo, cinco años. Lo del animal más fuerte Noel pensaba en un escarabajo, pero en el pelotero! Ese que anda rodando esas bolas tan grandes! 😅

    ResponderEliminar