Día 23 de abril




Pues como es un día tan especial vamos a trabajar lengua.
Vais a pedirle a papá y a mamá que os digan cada uno tres palabras. Después cada uno que elija qué es lo que quiere hacer con ellas. Ahí van varias ideas:

- Un poema donde aparezcan esas seis palabras.

- Un relato corto.

- Un texto donde uses palabras e imágenes(dibujos hechos por ti).

- Frases con esas palabras.

- Familia de palabras de esas palabras.

-  Palabras encadenadas (metiendo las palabras que os dijeron).

- Un cómic.

O cualquier ejercicio donde tengáis que usar esas palabras.(sí, lo sé, he repetido muchas veces la palabra "palabra", pero hoy se me permite"!)

Me gustaría que cogieseis varios libros e hicieseis con ellos una escultura, una figura....Es decir, los colocáis de manera artística  y le hacéis un foto. Podéis abrirlos, añadirles cualquier objeto de casa que os guste, colocarlos de tal manera(mostrando los lomos) que con los títulos hagáis unas frases... ...en fin, os lo dejo a vuestra imaginación . Seguro que me van a gustar vuestras aportaciones fotográficas para celebrar el día del libro!!!

Y para terminar, vais a pedirle a mamá o a papá que os digan un libro que les haya gustado mucho. Me ponéis el título y lo vais a abrir por la página 24 y vais a copiar qué es lo que pone en la cuarta línea.(si esa página estuviera en blanco, pasáis a la siguiente).

Las tres tareas de hoy son para enviar al correo. FELIZ DÏA DEL LIBRO!!!

1 comentario:

  1. Hola Doris, soy Nicolás, me encantó verte en el video, lo hiciste genial, te echo de menos. UN BESO

    ResponderEliminar