Día 16 de abril

Bos días!

Despois das vacacións esquencín poñer a solución ao enigma das luces. Si o volvedes a ler a resposta é que con unha soa vez que suba é suficiente. Paula apreta un dos interruptores  e o deixa así acendido un rato. Logo apaga , pùlsa outro e sube as escaleiras. A bombilla apagada pero quente corresponde ao primeiro interruptor, a bombilla encendida ,ao segundo e a bombilla apagada e fría ao terceiro.  Acertáchedes????

Tamén teño a resposta de lingua galega da páxina 89
 Audición da noticia :  Algúns dos concellos con máis habitantes de Galicia son: Vigo, A Coruña, Ourense, Lugo. Algúns dos concellos con menos habitantes de Galicia son: A Teixeira, Beade e Larouco.

Y empezamos con lengua castellana. Vamos a buscar palabras que rimen con "maravilla". Luego vamos a inventar pareados / (no menos de 5 ni más de 10 )con algunas de las palabras de la lista. Un pareado es un poema de dos versos que riman entre sí.  Recordamos que debes empezar y terminar con signos de admiración .
Empiezo yo con un ejemplo.

! Qué maravilla,
la luna en el cielo brilla!

A continuación vais a buscar en vuestros pareados 3 palabras monosólabas, 3 bisílabas, 3 trisílabas  y 3 con de de tres sílabas. Si nos las hubiera , las buscáis en el libro de Piezas o en cualquier otro libro.


El siguiente ejercicio lo haréis de forma oral. Quiero que contestéis a las siguiente preguntas . No vayáis a la respuesta cómoda que se responde con unas pocas palabras. Ya que no tenéis que escribir, dad al menos varias respuestas y justificar el porqué de lo que decís.

1. ¿ Qué pasaría si la Tierra se secara y no tuviéramos agua?

2. ¿ Qué pasaría si los insectos fueran más grandes que los humanos?

3. ¿ Qué pasaría si no se hubiesen extinguido los dinosaurios?

4. ¿ Qué pasaría si no necesitásemos dormir?

5. ¿ Qué pasaría si tuviésemos que quedar más de un mes en casa sin poder salir? ( aquí tenéis            mucho que contar)
   

Para terminar una ficha de cálculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario